SALÓN DE LA FAMA

Conoce a los ganadores históricos ECS

TEMPORADA 2023

CLASE ORO: José María Mercado (KTM Argentina – Tucumán)

Protagonista durante todo el año, José María defendió con éxito el título conseguido la temporada anterior, con victorias en el Desafío del Indio y repitiendo en el Transmontaña. Libró un duelo tremendo, con Luciano Robledo (Husqvarna Argentina), que lesionado sobre el cierre de año, perdió sus chances de pelear hasta el final.

CLASE PLATA: Santiago Burger (Husqvarna Sartori Motos)

El sorprendente joven piloto misionero, volvió con todo tras consagrarse en Acero el año anterior. Un andar arrollador, le dió los puntos muchos antes del final, para consagrarse bicampeón del ECS. Lamentablemente una dura lesión en otro evento, lo privó de festejar en el Gran Premio Coronación de Malargüe, pero pronto y poco a poco, Santiago de seguro volverá a sorprendernos.

CLASE BRONCE: Juan Medrano (Salta)

Sus podios en el Transvelasco y el Suns Race Platino, mas el triunfo en el Desafío Misiones, inspiraron a este salteño a ir en busca del título, consiguiéndolo con otra gran victoria en el Aconcagua de cierre.

CLASE MASTER ORO: Roberto Patti (Mendoza)

Toda la experiencia de este piloto mendocino, puesta en el ECS para ganar el torneo sin problemas. Ganó en la apertura el Desafío del Indio y el cierre en el Aconcagua Challenge. En el medio siempre estuvo arriba.

CLASE MASTER PLATA: Gastón Leavy (Tucumán)

Luchó hasta el final para ganar en ajustado cierre, junto a José Calderón (Córdoba), su compañero de Transmontaña. Ganó los tres primeros clásicos del 2023, para comenzar a construir este título.

CLASE MASTER BRONCE: Néstor Sartori (Misiones)

Tremenda campaña del misionero, que batió a varios pilotos mas jóvenes de la Master C, a lo largo del año. Tras un tibio inicio, después se convirtió en el rival a vencer, obteniendo el título varias fechas antes del final.

CLASE PADRE E HIJO: Damián y Mateo Zavadivker (Tucumán)

Se disputaron con los Carranza de Córdoba el título todo el año. En tremenda definición, prevalecieron sobre el final por una mínima diferencia, en una categoría especial y con muy buena competencia anual.

CLASE ACERO: Dante Bruera (Misiones)

La clase mas competitiva del año, se la llevó este misionero del Team La Pepa, ganando el Aconcagua en final, junto al Desafío Misiones de local. Los cordobeses Darío Pereyra, Los hermanos Lemboy sus comprovincianos Seibert y Garay, le dieron brillo a la categoría.

CLASE DIAMANTE: Agustina Figueroa (Catamarca)

La piloto del norte grande argentino, no tuvo rivales para alzarse con el título. Una piloto de jerarquía, que siempre demostró buen nivel, con 5 victorias sobre 7 clásicos disputados.

 

TEMPORADA 2022

 

CLASE ORO: José María Mercado (KTM ARGENTINA – Tucumán)

José María aseguró su título antes de la fecha final en Las Leñas, merced a una sucesión de buenas actuaciones a partir de su triunfo en el Transvelasco que prosiguió con triunfos también en Orán, Córdoba, Escaba y el Transmontaña.

CLASE PLATA: Maximiliano Sartori (Misiones)

Maximiliano logró superar en el final a un duro favorito en el salteño Augusto Ramírez que estuvo muy cerca. Sin lograr imponerse en ningún clásico, Maxi se consagró sumando puntos importantes en varios de ellos.

CLASE BRONCE: Javier Costa (Mendoza)

El mendocino logró una foja casi impecable de sumatoria de puntos en el año, con presencia en casi todas las fechas y sumando parejo casi siempre. Dos victorias en el Transvelasco Platino y el Desafío del Litoral, le dieron impulso para vencer a rivales de fuste que aspiraban al título como él.

CLASE HIERRO: José Mateo (Salta)

La categoría mas interesante por duelos y cantidades de pilotos aspirantes al título y el podio, fue ganada por un brillante José Mateo que aún pese a su talento, debió exigirse al máximo por momentos, para batir en la temporada a Roberto Rodríguez, Gustavo Godoy, Juan Carlos Castiella, David Oliva y Néstor Sartori que tuvieron cierta continuidad y momentos brillantes.

CLASE DIAMANTE: Carolina Yapur (Tucumán)

La piloto tucumana logró coronarse no sin antes luchar mano a mano con la catamarqueña Mercedes Gallo en un duelo de a dos. Carolina logró dos victorias en el Suns Race y La Carrera del Lago, en un año «flojo» en cuanto a participación de las Damas en el ECS, sobre todo a principio de año.

CLASE ACERO: Santiago Burger (Misiones)

Este «gigante» misionero sorprendió con su andar en el Desafío Misiones, para desde allí en más imponerse solo en una ocasión más en el Desafío del Litoral, llegando al título tras sumar en 5 de los 10 eventos realizados. Tuvo varios rivales pero la ausencia de continuidad de la mayoría de ellos, le allanó el camino hacia el campeonato en una clase que tuvo mucha cantidad pero no tuvo mucha continuidad de sus pilotos.

CLASE PADRE E HIJO: Fernando y Gino Cuoghi (Mendoza)

Contundencia absoluta para este papá y su hijo, que lograron ganar los ocho eventos en que participaron, logrando asegurar el título de manera anticipada a Las Leñas. Tuvieron en los misioneros Sartoris y Koyarskis, a rivales más que dignos que no se la pusieron fácil hasta el final, dándole mucha continuidad y sumatoria a sus participaciones.

 

TEMPORADA 2021

No se computó por pandemia aunque algunos eventos se realizaron de manera individual

TEMPORADA 2020

No se realizó por pandemia

TEMPORADA 2019

CLASE ORO: Martín Mercado (Tucumán)

Martín sentenció su corona a partir de un gran segundo semestre, que incluyó victorias en La Carrera del Lago y El Desafío al Cañon y podios en el resto de las competencias en las cuáles tomó parte.

CLASE PLATA: Iván Crisol (Salta)

Iván se hizo fuerte cerca de casa al imponerse en el Orán Enduro Extremo y su triunfo Platino en el Suns Race. Después focalizó su objetivo y sumó importantes puntos en tres clásicos más.

CLASE BRONCE: Ariel Rojano (Tucumán)

Triunfos en el Orán Enduro Extremo, La Carrera del Lago, El Desafío al Cañon y en el Suns Race Platino lo consagraron de manera anticipada entre los Masters argentinos.

CLASE DIAMANTE: Carla Scaglioni (La Rioja)

La piloto de la selección nacional volvió a demostrar su jerarquía  y su convicción detrás de un objetivo, consiguiendo su tercer título de trascendencia nacional entre enduro y motocross.

CLASE ACERO: Branco Nuñez (La Rioja)

En el primer año de los Principiantes en el ECS, este joven riojano se puso un objetivo de máxima y se alzó con la Copa AMD entre duros y parejos rivales que aspiraban a lo mismo.

 

TEMPORADA 2018

CLASE ORO: Nicolás Kutulás (Salta)

Nicolás se destacó por encima del resto con sendas victorias PLATINO en la Vuelta a Tierra del Fuego y Suns Race sumando 66 puntos.

CLASE PLATA: Luciano Bellone (Tucumán)

Luciano fue el mejor Júnior de clásicos con triunfo en el Transmontaña y un valioso tercer puesto en el Suns Race sumando 57 puntos

CLASE BRONCE: Oscar Silva (Tucumán)

Oscár definió a su favor la clase Master tras ganar en el Suns Race y sumar 6 valiosos puntos en el Transmontaña completando 39 unidades.

TEMPORADA 2017

CLASE ORO: Marcos Polo (Mendoza)

Marcos fue el piloto mas regular del 2017 tomando las victorias PLATINO en el Transvelasco y en el Desafío ASER junto a Lautaro Giuliani, sumando en varias competencias posiciones de podio para completar 112 puntos y ser el piloto mas completo del enduro 2017.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                        PATROCINANTES PRINCIPALES ENDURO CLASSICS SERIES 2024

 


Partners del Enduro Classics Series

FACTORY RACE

Breaking Power

MOTOTIME ARGENTINA

Enduro Media

AMD

Asistencia Médica al Deportista

TARTAGAL MUNICIPIO

Apoyando al Suns Race

VALVOLINE

Lubricantes

MIAG RACING

Indumentaria

ENTE TURISMO TUCUMÁN

 Apoyando al Transmontaña

ZAVADIVKER MOTOS

Tucumán