PARTICULARIDADES

Condiciones de participación

OBJETIVO
ECS (Enduro Classics Series) nace con el objetivo de conectar las principales competencias clásicas del enduro, bajo un mismo espacio y determinar quiénes son los mejores pilotos de la disciplina.

PARTICIPANTES
En Enduro Classics Series ECS, participan de forma automática todos los pilotos inscritos en las carreras del calendario establecido cada año. La organización de cada clásico, se encargará de registrar a cada uno de ellos sin ser necesario el registro personal de cada corredor. En esta cuarta temporada, las divisiones serán en clases ORO, PLATA, BRONCE, HIERRO, ACERO y DIAMANTE debidamente especificadas en su apartado.

CLASES

ORO: ECS: Se computan los 20 mejores tiempos de las categorías Seniors A y Seniors B, siempre y cuando ambas cumplan el mismo recorrido y distancia (vueltas si es el caso). En el caso contrario, solo computan los 20 mejores tiempos Seniors A.

PLATA: ECS: Se puntúan los 20 mejores tiempos de las categorías Junior A y Junior B, siempre y cuando ambas cumplan el mismo recorrido y distancia (vueltas si es el caso). En el caso contrario, solo computan los 20 mejores tiempos Junior A

BRONCE: ECS: Se puntúan los 20 mejores tiempos de pilotos Masters entre los 38 años y los 47 años cumplidos en el año calendario que va desde el 1 de Enero al 31 de Diciembre de 2020. Cada organizador designará con el nombre que crea adecuado a sus categorías, pero respetando el orden preestablecido de edades, así como la misma exigencia de competencia para las clases comprendidas aquí.

Ejemplo: Master A (38 a 42 años – clases 1982 a 1978) Master B (43 a 47 años – clases 1977 a 1973)

HIERRO: ECS: Se puntúan los 20 mejores tiempos de pilotos Masters de más de 48 años años cumplidos en el año calendario que va desde el 1 de Enero al 31 de Diciembre de 2020. Cada organizador designará con el nombre que crea adecuado y dividirá a sus categorías, pero respetando el orden preestablecido de edades, así como la misma exigencia de competencia para las clases comprendidas aquí.

Ejemplo: Master C (48 a 52 años – clases 1972 a 1968) Master D (Más de 53 años – clase 1967 o anterior)

ACERO: ECS: Se puntúan los 20 mejores tiempos de las categorías Promocional y Principiantes, siempre y cuando ambas cumplan el mismo recorrido y distancia (vueltas si es el caso). En el caso contrario, solo computan los 20 mejores tiempos de la categoría superior del clásico en disputa. Si el clásico tuviese Principiantes B / Enduro Sport o Enduro Nacional según la denominación de cada uno, no computarán en el ECS a menos que realicen la misma exigencia de la Principiantes principal.

DIAMANTE: ECS: Se puntúan los 20 mejores tiempos de las categorías Damas. En el caso que el evento sea en parejas y exista categoría mixta, se podrá computar a la piloto femenina en clase Diamante, si y solo si, la categoría Damas y Mixtos realizan el mismo trayecto y exigencia.

PUNTAJE
Puntuarán únicamente los 20 primeros clasificados de cada una de las pruebas, tal y como registre la clasificación oficial de las mismas. Solo puntuará la carrera principal. No sumarán puntos los prólogos, ni carreras intermedias si estás no están incluídas en la clasificación general del evento en disputa.

Las carreras clásicas que contengan solo disputa en parejas, puntuarán de la misma manera a ambos integrantes de la dupla o trío si correspondiere. Los criterios de desempate ante igualdad de puntos son: a) Piloto con mayor cantidad de eventos puntuados b) Piloto con más carreras ganadas; c) Piloto con más segundos puestos logrados d) Piloto que resultase mejor ubicado en la última carrera del calendario donde uno o más de los empatados, hubiera participado.

 

Posición Evento Standard Posición Evento Platino
1 100 pts. 1 130 pts.
2 90 pts. 2 120 pts.
3 80 pts. 3 110 pts.
4 70 pts. 4 100 pts.
5 60 pts. 5 90 pts.
6 55 pts. 6 85 pts.
7 50 pts. 7 80 pts.
8 45 pts. 8 75 pts.
9 40 pts. 9 70 pts.
10 35 pts. 10 65 pts.
11 32 pts. 11 60 pts.
12 29 pts. 12 55 pts.
13 26 pts. 13 50 pts.
14 23 pts. 14 45 pts.
15 20 pts. 15 40 pts.
16 17 pts. 16 35 pts.
17 14 pts. 17 30 pts.
18 11 pts. 18 25 pts.
19 8 pts. 19 20 pts.
20 5 pts. 20 15 pts.

 

IMPORTANTE

Para validar los puntos obtenidos en la temporada, los pilotos están obligados a participar (Inscripción y Largada) en el último evento (Gran Premio Coronación) del año. En caso contrario los puntos obtenidos no tendrán validez en la clasificación general. Solo en casos excepcionales de ausencia por lesión o razones de fuerza mayor debidamente comprobables, la comisión de eventos ECS podrá validar la puntuación anual del piloto en cuestión sin tomar parte en el Gran Premio Coronación.

EVENTOS
La Comisión de eventos de ECS definirá de manera unilateral las competencias que componen el calendario hasta un máximo de 10 carreras. En función de los siguientes factores:

⦁ Número de pilotos Top 10 del Ranking ECS inscriptos en el año anterior.
⦁ Organización (clasificaciones o cronometrajes, información de la prueba, desarrollo de la carrera, medidas de seguridad, facilidades a los pilotos, etc.)
⦁ Trayectoria histórica

Los eventos que integren el calendario ECS podrán variar cada año si no se cumplen con los factores anteriormente enumerados. Pueden entrar y salir pruebas del calendario si así lo decide la Comisión de Eventos. De este modo se favorecerá a la profesionalización y calidad de las mismos.

Habrá un máximo de cinco eventos denominados PLATINO en el organigrama anual. Estos son los eventos que por trayectoria, inscripción de pilotos top, inscriptos totales e impacto mediático, se han ganado tener un trato especial y por tanto, tendrán puntuación diferenciada al resto de eventos. Estos eventos también podrán dejar de ser PLATINO si no mantienen los estándares ECS marcados para ellos.

El organigrama anual de pruebas incluidas en el Enduro Classics Series, se publicará en enero de manera provisional de acuerdo a las fechas designadas por los organizadores de clásicos. El mismo, se irá actualizando una vez se vayan confirmando las fechas exactas de cada prueba. Si una carrera finalmente no se celebrara, podrá ser sustituida por otra, si así lo determina la Comisión de Eventos ECS.

La organización de cada carrera podrá ponerse en contacto con la organización a través del mail de contacto que aparece en www.ecs-enduro.com para actualizar sus datos o resolver cualquier duda.

 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
Al ganador de ECS de cada clase se le entregará un trofeo que lo acredita como el mejor piloto de Clásicos de la temporada. Al mismo, se lo incluirá en el Salón de la Fama de ECS y se le otorgará el derecho a lucir el distintivo ECS “King of Classics” en sus canales de comunicación e imagen.

La organización de cada evento podrá incluir libremente los logos de ECS (Enduro Classics Series) y King of Classics, un distintivo que las acredita como una de las principales carreras de Clásicos del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                        PATROCINANTES PRINCIPALES ENDURO CLASSICS SERIES 2019

 


Partners del Enduro Classics Series

ARTER MOUSSE

Racing & Adventure Mousses

AMD

Asistencia Médica al Deportista

BQB SEGUROS

Tu moto segura

GMR SUSPENSIONES

Suspensiones Especiales

FACTORY RACE

Breaking Power

MOTOTIME ARGENTINA

Enduro Media

TARTAGAL MUNICIPIO

Apoyando al Suns Race

PEC SUSPENSION

Mecánica y Suspensión Racing

SWM

 Apoyando al Transvelasco

VALVOLINE

Lubricantes

ENTE TURISMO TUCUMÁN

 Apoyando al Transmontaña

DEPORTES SAN LUIS

Apoyando al Desafío del Indio